Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Los hechos matan los dichos… 

Por: Rosa Elena González El Día Jueves 20 de Julio del 2023 a las 23:25

La Nota se ha leido 1367 veces. 1 en este Día.

Cuando los hechos matan los dichos ninguna campaña negativa surtirá efecto, es una especie de vacuna que genera confianza, es decir, cuando alguien hace bien su trabajo y cumple con su palabra da evidencia que es persona confiable, digna de trascender en cualquier quehacer y aplica en la política. 

En la antesala del proceso electoral 2024 cada día son más comunes los dichos adversos, las grillas, para unos y otros personajes que pueden aparecer en la boleta electoral del año entrante, lo vemos en los medios de comunicación y en las redes, están a la orden del día, cada vez más agudos y destructores. 

Bueno, destructores para quien no le ha cumplido al pueblo, porque la ciudadanía siempre está muy atenta para entender el juego y distinguir que en ocasiones hay dichos que quieren matar los hechos y eso nunca será posible, es decir, los políticos deben estar ciertos que dando buenos resultados se puede demostrar que trabajo mata grilla, genera confianza en el electorado. 

Cierto es que existen acciones que son más de estrategia y prevención, por lo tanto, en ocasiones la ciudadanía no les presta mucha atención hasta que el trabajo se ve reflejado en una acción, hasta ahí es cuando se dan cuenta de la importancia de ellas. 

Ejemplo, hace días ocurrió accidente en un Colegio particular en la capital tamaulipeca, colapso parte de una techumbre, atrapando a tres maestras del plantel, la noticia causó pánico y preocupación en la población, pero luego hubo satisfacción al enterarse que se activaron inmediatamente los protocolos de seguridad y rescate de las autoridades logrando sacar de entre los escombros a las tres mujeres sanas y salvas, no hubo tragedia mayor, ni pérdida de vidas, gracias a que se realizaron acciones inmediatas, en conjunto y a tiempo, derivadas de reuniones de planeación para la protección de la ciudadanía. 

Con lo sucedido, el accidente por la caída de techumbre, en el Colegio Antonio Repiso en la capital tamaulipeca quedó en evidencia para que sirven las mesas municipales de seguridad y las estrategias que se diseñan en las mismas para atender de manera oportuna situaciones de riesgo. 

Es decir, lo que pudo ser una tragedia comprobó que se hace la chamba, y quizá le den respaldo al trabajo, mire, según los datos, en la capital tamaulipeca se han realizado 84 reuniones de trabajo con las mesas de seguridad, todas presididas por el alcalde EDUARDO GATTAS BÁEZ, las estrategias planeadas para atender de manera inmediata cualquier situación se manifestaron en reacción coordinada y pronta para atender el siniestro en el colegio capitalino. 

A eso nos referimos, que hay acciones en las que se trabaja a diario, pero en ocasiones poco valoramos. Si no se tuviera una buena coordinación entre protección civil, fuerzas militares y seguridad del Estado el desenlace de lo ocurrido en el Colegio Antonio Repiso, donde también se apersonó el alcalde LALO GATTAS para ayudar en las acciones de rescate, no hubiera sido exitoso. 

La planeación de buenas estrategias para salvaguardar la vida y los bienes de los ciudadanos son fundamentales y ya hay evidencia que en la capital tamaulipeca se aplican en ese rubro. 

Tanto, que coadyuvando con las acciones del Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA para procurar seguridad y bienestar para los tamaulipecos, así como el desarrollo de la Capital tamaulipeca, el alcalde, con acuerdo de su cabildo, donó 10 hectáreas a la SEDENA, ubicadas en el acceso de la carretera interejidal, para la construcción de otro cuartel militar de la Guardia Nacional. 

Buenas acciones para mejores resultados, en la capital tamaulipeca, se aplican estrategias para la seguridad de la gente, y así es como los hechos matan los dichos mal intencionados. 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577